Mi abordaje terapéutico es integrador, basado siempre sobre la evidencia científica de las teorías que utilizo según la necesidad del usuario, hecho a la medida y bajo la sombrilla del Enfoque Informado sobre el trauma psicológico donde la seguridad auto percibida del usuario es el eje trasversal de todas las intervenciones.

Mi apuesta terapéutica es que las personas puedan sentirse seguras en su propio cuerpo; conectadas con sus emociones, sensaciones, pensamientos y conductas, aprender y desaprender patrones, esquemas que les causan sufrimiento o ya no les son funcionales y que puedan desarrollar un altísimo grado de auto regulación emocional, auto cuidado, auto valoración y que puedan transformarse en la mejor versión de sí mismos, en el presente.

Ofrecemos modalidad de Terapia Presencial o Virtual.

Mi trabajo está más enfocado en adolescentes y personas adultas.


terapia individual costa rica
terapia individual san jose costa rica

¿Cuantas sesiones necesito?

Mi enfoque se va a ajustar a su necesidad. Si usted desea que sea un enfoque de terapia breve o un enfoque de terapia intensiva, usted como usuario va a decidir cuál va a ser el tema a abordar y bajo esa necesidad vamos en conjunto, a desarrollar un plan de trabajo para tratar los puntos específicos relacionados al problema actual que presenta.

Esto sería como un primer borrador de trabajo pues puede que surjan cosas nuevas al trabajar las necesidades actuales, por lo que usted como usuario decidirá si quiere seguir trabajando esos nuevos objetivos o no.

Podemos hablar de un aproximado de 3 o 4 sesiones hasta 12 o 15 dependiendo de su necesidad.

¿Es mejor una terapia breve o una terapia intensiva y profunda?

Ambas son formas basadas en evidencia científica y funcionan muy bien. La diferencia es que una (la terapia breve) sólo va a trabajar los síntomas actuales, los del presente, en cambio la intensiva y profunda va a abordar los problemas desde la raíz y no sólo la sintomatología o conducta actual. Nuevamente usted como cliente siempre va a tener el control de lo que quiere trabajar en terapia.

¿Cómo puedo saber que debo empezar psicoterapia?

Usted tiene la respuesta; ¿se siente bien consigo mismo en este momento? Si la respuesta es no, por las razones que fueran, está usted haciendo lo correcto en buscar ayuda profesional para acompañarle a atravesar los momentos difíciles.


 

Agendar una Cita con la Psicóloga Makeilyn

Si estás listo(a) para comenzar tu proceso de sanación completa el siguiente formulario online y solicita una cita con la Psicóloga Makeilyn Chaviano.

Agendar Cita Aquí